ACORTAMIENTO O ALARGAMIENTO DE DEDOS

Muchos pacientes nos consultan por la desigualdad en los dedos de sus pies. En algunos casos, cuando el segundo y tercer dedo son más largos, o el primero es más corto, acaban torcidos y con callos en el dorso. Este aspecto desagradable provoca vergüenza en muchas personas cuando usan zapatos abiertos o caminan descalzos por la playa o piscinas. Este problema puede ser resuelto de una forma eficaz mediante el acortamiento o el alargamiento de los dedos a nivel de las primeras falanges, pero respetando las articulaciones entre ellas. Si los dedos además están torcidos, es preciso modificar el funcionamiento de los tendones, para que así permanezcan rectos y no se desvíen nuevamente.

Son procedimientos que requieren un breve periodo de descarga, tras el cual se vuelve a caminar normalmente. Este tipo de cirugía puede realizarse en todos los dedos del pie, incluso en el primero, y el resultado que se obtiene son unos dedos de apariencia armónica y bella.




La braquimetatarsia es un problema que puede ocasionar una gran complejo en la persona que lo padece. Generalmente se aplican tratamientos antiguos y poco eficientes como son los extensores externos.

En el IICOP ofrecemos las técnicas más avanzadas para lograr los mejores resultados para nuestro pacientes.

Mediante la cirugía de la branquimetatarsia hemos logrado que muchos pacientes superen sus complejos, vuelvan a lucir sus pies con alegria y orgullo.

Más Información:

Puedes informarte sobre los tratamientos que realizamos en el IICOP en:

  • El canal de Youtube del Dr. Fernando Noriega ->> Ver Canal
  • El Blog del Dr. Fernando Noriega ->> Ir al Blog
  • La página web del IICOP ->> Ir a IICOP

¿Tienes preguntas sobre tu caso en particular?

IICOP – Instituto Internacional de Cirugía Ortopédica del Pie

c/ Modesto Lafuente, 59
28003 Madrid

Tfn: 91 535 7891 / 618 675 725

logoiicop